sábado, 25 de marzo de 2017

Teogonía la "Biblia" de los griegos.




Cuando pensamos libros sagrados uno siempre es el que se nos viene a la cabeza, la biblia, aquel libro que ha reinado la vida de la humanidad durante 2000 años, considerados uno de los libros mas influyentes de la historia de la humanidad


la biblia cristiana abarca una gran cantidad de temas, entre ellos la crean del mundo y de la tierra.

pero ¿te has preguntado si antes de la biblia las personas tenían libros sagrados? con esto quiero decir, si poseían un libro en el que se plasmara para la posteridad del mito de la creación del mundo y del hombre.

pues la respuesta es un si, los griegos de la época clásica poseían un libro en el que se explicaba el origen de las deidades que adoraban; Me refiero a "La teogonía"

la Teogonía del griego Θεογονία Theogonía, literalmente Origen de los dioses. es un libro de poemas que se le atribuye la autoria al poeta Hesiodo.



en ellas se relatan la historia de los padres de los dioses griegos, los titanes cronos, gea, océano, urano etc; la creación de los hombres, la posterior guerra de los titanes y los dioses conocida como la titanomaquia etc.

como vemos este libro poseía la explicación a las creencias de los griegos de la época, podría ser considerada como la biblia para ellos.
 Posee un valor artistico y cultaral enorme.



EmoticonEmoticon